– Se realiza una medición del eje para comprobar la geometría del chasis y compararla con los valores especificados por el fabricante.
-El ajuste de la pista siguiendo la alineación de las ruedas permite corregir los valores que se desvían del óptimo.
-Si los componentes están dañados o desgastados, deben ser reemplazados.
-Una alineación de ruedas normal, incluida la alineación de ruedas, suele costar entre 50 y 200 euros.
Alineación de ruedas, ¿cuándo hay que realizarla?
– si el automóvil ha cambiado las características de conducción
– si el perfil del neumático es desigual o está muy desgastado en los bordes del neumático
– si el automóvil tiene un comportamiento de conducción modificado (parcialmente “esponjoso”)
– si el volante está torcido (también puede indicar un ajuste de las ruedas traseras)
– si el automóvil tira hacia la izquierda o hacia la derecha mientras conduce o frena
– cuando la “dirección izquierda y derecha” en las curvas requiere diferentes niveles de fuerza
– si el vehículo ha tenido un accidente o se han instalado cambios técnicos como bajar el vehículo
– cuando se han realizado determinados trabajos en el chasis, como cambiar la rótula de dirección o los cojinetes de la cúpula
Las causas de una geometría de eje desalineada
– conduciendo contra los bordillos (por ejemplo, al aparcar)
– conduciendo a través de baches o conduciendo sobre grandes baches en la carretera
– debido a defectos en varios componentes del chasis
las consecuencias de una geometría de eje desalineada
– el vehículo muestra un comportamiento de conducción modificado (incluso puede ser menos controlable en situaciones peligrosas)
– Desgaste de los neumáticos de un solo lado / aumentado (puede ser necesario un cambio de neumáticos de todo el eje)
– una mayor resistencia a la rodadura (aumenta el consumo de combustible)
– más desgaste de los componentes del chasis (puede ser necesario un cambio temprano)
el proceso de alineación de ruedas y alineación de ruedas
– Comprobar previamente el estado de los componentes del chasis
– Cualquier defecto debe ser reparado de antemano
– un moderno sistema de alineación de ruedas funciona con la ayuda de la grabación de datos basada en cámaras (los sistemas de alineación de ruedas 3D usan cámaras (objetivos / tablas de puntos en las ruedas))
– Todas las ruedas deben tener la presión correcta de los neumáticos
– Una abrazadera de rueda está montada en cada rueda
– El volante está fijo en la posición de avance recto
– Los pasos posteriores se prescriben para los sistemas de medición modernos que funcionan con soporte informático y son procesados por el técnico en mecatrónica.
– La computadora compara los valores medidos con las especificaciones del fabricante.
– Cualquier desviación se corrige con los ajustes apropiados
– Básicamente, el ajuste comienza en el eje trasero (si es ajustable) / debido a la especificación de la dirección de viaje por el llamado ángulo del eje de viaje
– luego se corrigen las ruedas delanteras (puede ser necesario un mayor esfuerzo si, por ejemplo, las uniones atornilladas en el extremo de la barra de dirección están corroídas y, como resultado, la pista no se puede ajustar; entonces generalmente es necesario un cambio).