Políticas de garantía

CIRCULAR GARANTÍA NEUMÁTICOS

1. Al solicitar una garantía los neumáticos no deben venir con ningún tipo de reparación (Parchado o con otra intervención), dado que Fabrica lo rechaza, perdiendo automáticamente garantía de fabricación.
2. La garantía cubre eventuales defectos de fabricación por 90 días a contar de la fecha de compra. Esta fecha está registrada en su factura o boleta, que debe ser presentada en el lugar de la compra (sucursal correspondiente)
3. Los neumáticos al momento de ser remplazado, deben siempre cambiarse en par y de la misma marca, ya que medidas (ALTO) de fábricas varían dependiendo de la huella de neumático, así como también deben ser nuevos (neumático nuevo versus usado varía el alto del Neumático por el desgaste del mismo).

QUEDA FUERA DE GARANTÍA LOS SIGUIENTES MOTIVOS:

Neumáticos con desgaste debido a problemas de origen mecánico o factores relacionados con el uso
6. Neumáticos que presentan marcas de deslizamiento o características de boqueo de freno.
7. Neumáticos que presentan deformaciones, ampollas, señales de rocen en el flanco, de origen accidental, debido a golpes o impactos contra baches y/o obstáculos.
8. Neumáticos que presentan desgarros de elementos de la banda de rodamiento debido al uso en superficies o condiciones no previstas para ello.
9. Neumáticos que permanecieron montados y fuera de uso por un tiempo prolongado.
10. Neumáticos montados y usados en ejes y/o sentido de rodamiento diferentes de los indicados en el producto.

Para un mejor uso de sus neumáticos recomendamos:

  • Siempre revisar presión de aire recomendada. (Ntcos. En Frio)
  • No someter los neumáticos a sobre carga.
  • No someter los neumáticos a excesos de velocidad.
  • Revisar el sistema de dirección y alineación, para evitar el desgate irregular.
  • Mantener las superficies libres de objetos corto punzantes.
  • Evitar los arranques y frenados bruscos.
  • No someter los neumáticos a recorridos excesivamente largos.
  • Evitar dejar la maquina con carga.
  • Neumáticos agrícolas, sentido de la flecha
  • Neumáticos de autos, revisar amortiguadores.
  • Llantas que no estén golpeadas ni dañadas.
  • Verificar montaje correcto (inside y outside)

INFORMACION IMPORTANTE

1.- Todo neumático nuevo, debe ser montado con un 10% mas de la presión indicada por el fabricante.
2.- Los peores enemigos de los neumáticos son:
2.1- Baja de presión y/o sobrecarga
Presión de aire:

  • Verificar la presión de cada uno de los neumáticos en frio. No se deben verificar presiones con los neumáticos calientes. Además, la presión debe ser indicada por el fabricante.
  • Revisar pérdidas de aire en las Válvulas. Si alguna está perdiendo aire, no trate de cambiar la pepa o interior. Solamente apriete la pepa y póngale una tapa de metal.
    Este problema debe quedar registrado en la inspección, individualizando el neumático.
    En minería o construcción donde los equipos fuera de carretera son usados en distancias mayores de 12 kilómetros u 8 millas. Recomendamos el uso de neumáticos que tenga una menor profundidad de banda, lo que le permitirá una rápida liberación del calor generado por las largas distancias.
    El equilibrio entre el calor generado y el calor liberado impedirá la destrucción prematura del neumático, debido a la acumulación excesiva del calor en el área de los hombros y la consiguiente separación entre la carcasa y la banda.

2.2- Calor y Abrasión (exceso de velocidad y flexión)

Una de las mayores causas de destrucción prematura de los neumáticos convencionales y radiales nuevos, es que todo neumático nuevo en la primera etapa de uso tiene un crecimiento en su carcasa, tanto en su diámetro como en su ancho de sección. Este aumento de volumen se traduce en una disminución de la presión interna por pulgada cuadrada, quedando con menor calidad de carga.
Es por esto que se recomienda tener especial cuidado en revisar la presión de un neumático nuevo, estando este en frio, cada día durante los primeros quince días, a fin de corregirla hasta llegar a la recomendada.
Esta menor capacidad de carga es causa de una excesiva flexión del neumático, lo que generalmente se traduce en profundos cortes laterales, en una generación de calor mayor que la normal y finalmente, en una separación ya sea de telas o de la carcasa de la banda de rodamiento.
Los neumáticos de cargadores frontales y grúas horquilla, especialmente los montados en el eje delantero, sufren cortes por flectarse en una proporción mayor al estar cargado y extendido el balde o la horquilla de la grúa, ya que se produce una transferencia de peso del eje trasero hacia el delantero.

Esta mayor flexión también se puede evitar aumentando la presión de los neumáticos delanteros hasta 10% más, sin que por ello aumente su capacidad de carga.

MANTENCION CORRECTA DE VELOCIDAD, CARGA Y PRESION.

La velocidad de los vehículos donde se usan principalmente neumáticos fuera de carretera
afecta a estos de dos formas:
A. La rapidez con que el neumático se flecta determina el punto en el calor es desarrollado en el interior del neumático. En otras palabras, si cargáramos en forma adecuada el vehículo, podríamos hacer flectar el neumático en un mayor grado sin causar un daño en su estructura. De hecho, muy pocos materiales fuera de las estructuras de telas y caucho, tales como los neumáticos, pueden aceptar y soportar tal enorme grado de flexión sin daño.

Si la flexión es muy rápida debido a las altas velocidades y además agravada por una sobrecarga y/o baja presión, aun la estructura de tela y caucho se destruirá debido al esfuerzo involucrado y a la generación de calor.

B. Los golpes que debe soportar el neumático en cambios ásperos, con baches, hoyos o rocas etc. Pueden causar severos cortes y destrucción de la carcasa de los neumáticos fuera y dentro de carretera operados a cualquier velocidad.

La capacidad de carga de los neumáticos ha sido materia de constante estudio y preocupación entre los ingenieros del mundo, desde el inicio de la historia del neumático.

Cada vez que un neumático es inflado, la presión del aire pone tensión en cada cuerda de cada tela.

Esta tensión debe ser mantenida dentro de ciertos limites en cada tipo de material.

Tal como: rayón, nylon poliéster o acero, para que la carcasa no sufra deterioro durante la vida del neumático. Cuando se carga un neumático inflado, este se flecta en relación a cuando esta sin carga. Entre el neumático y la superficie del camino se forman un área plana de contacto.

Alrededor de esta área plana de contacto, las paredes del neumático se flectan en una curvatura mas pronunciada.

A medida que se deflecta bajo carga, las paredes del neumático aumentan y la curvatura se acentúa de forma pronunciada.

La misma exagerada deflexión de los laterales ocurrirá si el neumático es sobrecargado. Un neumático sobrecargado es un neumático con mayor trabajo y por lo tanto, con un menor rendimiento y se transformara en una pieza onerosa de la maquinaria encareciendo la operación de la flota.

Basados en un extensivo análisis de lo neumáticos, trabajando en varios tipos de servicios y la acumulación de experiencia en el pasado, los ingenieros de neumáticos han esquematizado los efectos, tanto de la baja presión como de la sobrecarga, en términos de perdida de kilometraje/ hora sobre el rendimiento esperado del neumático.

PROCEDIMIENTO ADECUADO DE MANTENCION

Damos a continuación, pautas que deberían ser habituales en una inspección de los neumáticos en operación.

Un buen programa de mantención de neumáticos debería efectuarse semanalmente o como máximo cada 15 días, y debería cubrir los siguientes puntos:

  • Comprobar las presiones cuando los neumáticos están fríos, aquellos neumáticos que estén con muy poca presión no deberían continuar operando mientras no se determine la causa de esta perdida de aire, y se hayan efectuado las operaciones necesarias y este sea inflado a su presión correcta de operación.
  • Realizar una inspección cuidadosa a cada neumático por posibles cortes que puedan
    penetrar hasta la carcasa.
  • Los neumáticos con cortes profundos deberán ser desmontados y reparado, ya que de no ser así se producirá un mayor deterioro en las cuerdas del neumático y esto se traducirá en un repentino reventón o separación de la banda rodamiento.
  • Los aros y pestañas de los neumáticos, deben inspeccionarse posibles daños.

Cada vez que se cambian neumáticos, ya sea para reparación o reposición, los aros deben limpiarse hasta quitar la oxidación que pueden tener. Posteriormente, usar pintura anti-oxido.

Aquellos aros que estén en buenas condiciones, pero tengan aceite o grasa deben limpiarse cuidadosamente ya que esos derivados del petróleo deterioran el caucho de las pestañas del neumático, y además contribuyen a que el neumático pueda girar en el aro cuando este esta
sometido a una fuerte tracción

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Toda solicitud de cambio debe hacerse llegar a través del vendedor quien realizó la venta, durante los 90 días posterior a la compra como plazo máximo. Se solicitará al cliente hacer llegar él o los neumáticos a nuestras dependencias, puede ser traído por el mismo cliente o llegar a través de un transporte autorizado con toda la documentación que avale su compra y la fecha de esta.

Una vez recepcionado él o los neumáticos, se procede a la inspección técnica a cargo de nuestro equipo especializado, quienes realizaran una pericia que dará origen a un Informe Técnico disponible en un plazo de 10 días hábiles desde la recepción del o los neumáticos.

Se evaluará la fecha de compra, el tipo de falla, si el o los neumáticos cumplen con las especificaciones mencionadas anteriormente (no manipulado o intervenido, mantenimiento correcto, entre otros).

En los casos en que el producto presente fallas de fábrica, Neumáticos Sancar Ltda., procederá a reponer el producto por uno igual (según disponibilidad), a bonificar el valor del producto en la compra de otro, o a restituir la cantidad pagada por el producto, siempre y cuando la
información necesaria para ejercer este derecho del cliente, haya sido recibida dentro de un plazo correspondiente para hacer válida la garantía, que corresponde a 90 días desde la compra.

En el caso que el cliente no esté satisfecho con su compra por un motivo distinto a falla o incumplimiento de especificaciones o simplemente quiere deshacer la compra, debe hacer llegar esta solicitud en un plazo máximo de 10 días corridos desde la fecha de la compra. En ese caso, Neumáticos Sancar Ltda., procederá a la reposición de un producto igual (según disponibilidad), a bonificar el valor del producto en la compra de otro o a restituir la cantidad pagada por el producto. Es importante recalcar que el producto debe estar NUEVO Y NO HABER SIDO MONTADO.

Es responsabilidad del cliente hacer llegar oportunamente el producto para su respectiva pericia o devolución. Neumáticos Sancar Ltda., no se hace cargo del transporte hasta nuestras dependencias.

Atentamente

NEUMÁTICOS SANCAR LTDA.

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